Devoluciones
¿QUÉ TIEMPO TENGO PARA REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN?
El plazo total para realizar un cambio o devolución es de 30 días naturales desde que has recibido el paquete.
Si haces tu devolución en los primeros 15 días desde que recibes el pedido procesaremos un reembolso al método de pago original. Pasado este plazo de 15 días, generaremos un código por importe que podrás encontrar dentro de tu cuenta.
No aceptamos devoluciones después de los plazos indicados más arriba. Si intentas hacer una devolución después de estos plazos, es posible que tengamos que rechazar la entrega o enviártelo de vuelta y tendremos que pedirte que cubras los gastos de envío :(
QUIERO HACER UN CAMBIO DE TALLA O PRENDA ¿ES POSIBLE?
No es necesario que nos avises con antelación, si deseas cambiar la talla de la prenda que has recibido o cambiar esta prenda por otro artículo, debes realizar un nuevo pedido. Sigue los pasos:
1· Realiza una nueva compra con la talla correcta o el producto por el que deseas cambiar. Es importante que cuando el paquete llegue de vuelta a almacén el nuevo pedido esté realizado, de esta manera a la hora de proceder con el reembolso nos haremos cargo de los gastos del envío del pedido original (gastos de envío estándar 4.99€).
2· Rellena la hoja de devoluciones que incluye tu paquete con la información que te pedimos y la referencia del nuevo pedido, es muy importante para que sepamos de qué pedido y cliente se trata!
3· Embala la prenda a devolver, si es en el empaquetado original mejor! Aconsejamos cubrir la información que aparezca del envío original, para evitar problemas.
4· Lleva tu paquete a la agencia de transportes que consideres y asegurate de obtener el justificante de envío por si más adelante necesitaras recurrir a él.
CONDICIONES BÁSICAS: Pruébate tu prenda y si esta no te convence nos la mandas de vuelta para que otra persona disfrute de ella, pero por favor no la uses, no le quites su etiquetado original y conserva su bolsa de empaquetado. Si al inspeccionar la prenda esta está defectuosa, manchada o usada, no podremos aceptar la devolución y tendremos que mandarte de nuevo la prenda y además pedirte que cubras estos nuevos gastos de envío :(
Recuerda que el paquete que nos vas a enviar es tu responsabilidad hasta que llega de vuelta a almacén, así que confirma que no se puede dañar por el camino y que el envío se completa.
Si su paquete ha llegado de vuelta pero no ha realizado el nuevo pedido para el cambio, gestionaremos el trámite como una devolución normal (sin gastos de envío)
Necesitas una nueva hoja de devolución? Descárgala e imprimela aquí
QUIERO DEVOLVER UNA PRENDA, ¿CÓMO LO HAGO?
En Caramerlito nos esforzamos para que aciertes con tu prenda a la primera, aconsejamos leer atentamente la información que aparece dentro del producto, recuerda que la tabla de medidas es orientativa, por lo que elige siempre la talla que usas con normalidad y así no tendrás problema!
En caso de tener alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.
No es necesario que nos avises con antelación, sólo tienes que seguir los pasos que indicamos:
1· Rellena la hoja de devoluciones que incluye tu paquete con la información que te pedimos es muy importante para que sepamos de qué pedido y cliente se trata!
2· Embala la prenda a devolver, si es en el empaquetado original mejor! Aconsejamos cubrir la información que aparezca del envío original, para evitar problemas.
3· Lleva tu paquete a la agencia de transportes que consideres y asegurate de obtener el justificante de envío por si más adelante necesitaras recurrir a él.
A no ser que cuando realizaste tu pedido lo hicieras con promoción de devolución gratuita, en este caso, los gastos de envío los cubre el cliente.
CONDICIONES BÁSICAS: Pruébate tu prenda y si esta no te convence nos la mandas de vuelta para que otra persona disfrute de ella, pero por favor no la uses, no le quites su etiquetado original y conserva su bolsa de empaquetado. Si al inspeccionar la prenda esta está defectuosa, manchada o usada, no podremos aceptar la devolución y tendremos que mandarte de nuevo la prenda y además pedirte que cubras estos nuevos gastos de envío :(
Recuerda que el paquete que nos vas a enviar es tu responsabilidad hasta que llega de vuelta a almacén, así que confirma que no se puede dañar por el camino y que el envío se completa.
Necesitas una nueva hoja de devolución? Descárgala e imprimela aquí
HE RECIBIDO UN PRODUCTO DEFECTUOSO O ERRÓNEO, ¿QUÉ PUEDO HACER?
En caso de recibir productos defectuosos o erróneos, Caramerlito se hará cargo de recoger y reenviar el producto correcto sin coste alguno para el cliente y a la mayor brevedad posible.
Si se diera el caso, ponte en contacto con nosotros para poder solucionarlo de inmediato, ten en cuenta que el plazo para reclamar este servicio es de 15 días naturales desde que recibiste el pedido y que este producto debe estar sin usar y con su etiquetado original.
· Contáctanos en el Whatsapp de atención al cliente 695815440
PAQUETE REHUSADO O DEVUELTO AL ALMACÉN
Recuerda que cuando tu pedido sale de almacén recibes el seguimiento de la agencia de transportes por correo o en sms. Este seguimiento tiene el cometido de ayudarte a agilizar la entrega del paquete, puesto que se puede generar algún problema a la hora de la entrega y así puedes controlar en todo momento la localización de tu paquete o ponerte en contacto con la agencia de transportes en caso de ser necesario. Si no has recibido ninguna información es posible que haya algún dato erróneo en tu cuenta y puedes ponerte en contacto con nosotros para que te proporcionemos el número de seguimiento y corregir el error.
Si la agencia de transportes no consigue entregar el paquete con éxito y este vuelve a nuestras instalaciones de vuelta, inmediatamente se procederá con el reembolso íntegro del pedido. Si has realizado el pago de tu pedido con transferencia bancaria, se procederá con un código por importe que podrás encontrar en tu cuenta.
En caso de ser un paquete rehusado por causa ajena a nuestra empresa, los gastos ocasionados en la devolución del paquete al almacén serán restados del importe del pedido.
REEMBOLSOS
Para disponer del reembolso de tu devolución debes tener en cuenta que sólo reembolsamos el importe a las devoluciones recibidas durante los primeros 15 días naturales del plazo. Una vez transcurrido este plazo, Caramerlito aceptará tu prenda de vuelta pero, en este caso, te generaremos un vale por el importe para que puedas utilizarlo en tu próxima compra.
GASTOS DE ENVÍO: Sólo nos hacemos cargo de los gastos de envío de los cambios de talla o prenda. Si es una devolución de prenda, los gastos del envío los cubre el cliente.
El reembolso del importe es un trámite administrativo cuyo plazo puede oscilar entre 5 y 7 días laborables desde que recibimos tu devolución en nuestros almacenes. Recuerda que el abono se realizará en el mismo método de pago que utilizaste en la compra.
¿Has realizado el pago por transferencia bancaria? En este caso, necesitaremos tu código IBAN para realizar el reembolso.
¿SE ME VAN A DEVOLVER LOS GASTOS GENERADOS EN LA DEVOLUCIÓN?
Si se trata de un cambio de talla o prenda, Caramerlito correrá con los gastos de envío de vuelta al almacén. Si es una devolución a cambio del importe, a no ser que exista una promoción de devoluciones gratuitas, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío generados en dicha devolución.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Los clientes de la Unión Europea disponen de 14 días naturales, desde la fecha de recepción de su pedido, para anular su compra realizada en Caramerlito.
Si deseas ejercer tu derecho de desistimiento, es necesario que nos lo comuniques por escrito a través de nuestro formulario de contacto o en el chat de Whatsapp de atención al cliente.
Te recordamos que no debes facilitar los datos de tus tarjetas a través de email, fax o redes sociales.
No podrás ejercer tu derecho a prendas hechas a medida, ropa interior y mascarillas.
En este caso, el plazo para el reembolso será de un máximo de 14 días naturales desde el desistimiento.
No se devolverán los gastos generados en el envío.
No se devolverán productos que estén de liquidación.